NOTIMEX
México, D.F. .- En lo que parece la serie más pareja de los cuartos de final del Torneo Clausura 2008 de futbol, al enfrentarse el cuarto lugar con el quinto general, Toluca recibirá en estadio Nemesio Díez a San Luis, este jueves en el partido de "ida".
Tras concluir la campaña como el cuarto mejor equipo, los Gladiadores se vieron forzados a disputar la reclasificación por la posición en su grupo, pero salieron avantes en los cotejos ante Tuzos de Pachuca.

El cuadro de Raúl Arias intentará aprovechar la continuidad después de la finalización de la fase regular y la disputa del repechaje; en cambio, Diablos Rojos llega con una semana de descanso y espera no afecte el ritmo con el que cerraron el torneo.

Desde su aparición en el máximo circuito, San Luis se ha enfrentado a Toluca en diez ocasiones en el calendario regular, con saldo de dos victorias, dos empates, seis derrotas, cuatro de ellas en el estadio Nemesio Díez.

En fase final sólo una vez se han visto las caras, en las semifinales del Torneo Clausura 2006, en la que los potosinos se impusieron por doble 2-1 en los juegos de "ida" y "vuelta", para conseguir su pase a la final.

En la ronda regular del Clausura 2008, los sanluisinos se llevaron el triunfo ante la escuadra del argentino José Pekerman en la fecha cuatro por marcador de 2-0 en el estadio Alfonso Lastras, con anotaciones de Omar Monjaraz y del delantero argentino Alfredo Moreno.

El arbitraje del encuentro estará a cargo del central José Gabriel Gómez Romero, quien se hará acompañar en las bandas por los asistentes Alejandro Cruz y Carlos Neri.

Toluca recibirá este jueves a San Luis en el estadio Nemesio Díez a las 19:00 horas, en partido de "ida" de los cuartos de final del Torneo Clausura 2008 del futbol mexicano.