NOTIMEX
La Jurisdicción Sanitaria V recibirá la próxima semana unas seis mil vacunas contra la influenza A(H1N1), que serán aplicadas principalmente a niños y adultos mayores de 65 años con hipertensión, diabetes u otros males.
El jefe de la Jurisdicción, Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, dijo que además, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibirá otra dotación de vacunas, que serán aplicadas a los derechohabientes que pertenezcan a los grupos vulnerables.

"Para el estado de Tamaulipas serán enviadas aproximadamente 30 mil dosis de vacunas contra la influenza, en cuanto lleguen las que corresponden a Nuevo Laredo, inmediatamente se empezarán a aplicar gratuitamente", dijo.

Sobre los pronósticos para la presente temporada invernal que se avecina, y en lo que a casos de influenza se refiere, confió que en que Nuevo Laredo no se tengan casos masivos de la enfermedad.

"El número de personas que actualmente estamos recibiendo en el centro de Salud es para nosotros un parámento para darnos una idea de cómo se está comportando el virus de la influenza, ya que son entre 25 a 30 pacientes diarios", reveló.

Mencionó que en semanas anteriores recibían solamente la cantidad de 100 alumnos de distintos planteles educativos, aparte de la personas adultas, "lo que quiere decir que los contagios van disminuyendo, aunque no por ello se bajará la guardia".

El funcionario resaltó que se continuará con las medidas preventivas, tanto en el trabajo, la escuela y en la casa, "sobre todo lavarse las manos periódicamente, utilizar el gel antibacterial para evitar el contagio de la influenza".