Lourdes de Koster
Saltillo.- Vecinos de al menos una decena de colonias se manifestaron en la Presidencia Municipal donde exigieron dotación de servicios y seguridad.
Gustavo de la Rosa, dirigente perredista que encabezó la protesta, amagó con protestar la semana entrante en el evento "Desde lo Local", que concentrará a los alcaldes del país que durante una semana estarán en Saltillo.

"Ya estamos cansados de tantas promesas que no cumple en Señor Alcalde", dijo De la Rosa al referirse a la supuesta apatía de la que -aseguró - han sido víctima sus representados por parte del presidente municipal, Fernando de las Fuentes Hernández.

Llegaron e inicialmente bloquearon el bulevar Francisco Coss, frente al edificio municipal y luego de unos minutos funcionarios los invitaron a pasar a la Sala de Regidores donde finalmente fueron atendidos.

Habitantes de colonias como Jardines del Bosque, San Angel, Fundadores, Loma Linda, Postal Cerritos, Los Pinos, Ojo de Agua, por citar algunas, reclamaron servicios como la ampliación de la red de agua potable y pavimentación.

Mientras que amas de casa del sector Jardines del Bosque precisaron que la colaboración que piden por parte de la autoridad municipal, tiene que ver con la pavimentación de calles como Santa Gertrudis, Arcángel y Serafines, que desde hace seis años nadie ha quedado dotar de asfalto.

Otra cosa, agregó Gustavo de la Rosa, la inseguridad en estos sectores es cada vez mayor porque cuando se solicita una patrulla de la Municipal, nunca llegan.

"El peor error del alcalde Fernando de las Fuentes es mantener en la Policía de Saltillo, a Rosario Lomas Salinas que además de represión, ordena a sus elementos a que simplemente se dediquen a sacar `mordidas' antes que cuidar el patrimonio de las familias".

Antes de retirarse de la Presidencia, el dirigente perredista insistió en que con todo y niños estarán protestando en los eventos del Foro Internacional "Desde lo Local" sino se atiende la problemática de estos sectores que se encuentran en la periferia de la ciudad.