Édgar González
Saltillo.- En México no existe peligro por los medicamentos infantiles porque desde hace más de un mes se retiraron los que contenían pseudoefedrina, dio a conocer el Subsecretario de Salud, Jorge Alberto Durón Martínez.
En Estados Unidos los fabricantes de fármacos retiraron de los anaqueles los medicamentos para el resfriado infantil, después de que el Gobierno advirtió de riesgo para la salud de los niños menores de 2 años de edad.

El Subsecretario de Salud en Coahuila explicó que en México los medicamentos pediátricos de libre venta no tienen pseudoefedrina, sin embargo sí tienen riesgo para los bebés cuando se les administra sin previa consulta médica.

Hay médicos las 24 horas

El doctor Durón Martínez recomendó a las madres de familia no automedicar a sus bebés y consultar a los médicos del sector salud, que están disponibles los 365 días del año y las 24 horas del día, incluso en el área rural.

De acuerdo con información difundida en Estados Unidos los medicamentos pediátricos para el resfriado de bebés fueron retirados del mercado porque especialistas concluyeron que tenían efectos negativos cuando había mal uso por sobredosis.