Redacción
Maestros que asistieron al Noveno Coloquio Nacional de Formación Docente, pertenecientes al nivel de bachillerato de la Universidad Autónoma de Coahuila, visitaron este viernes al rector Mario Alberto Ochoa Rivera.
Ochoa Rivera, felicitó a los 58 profesores de la Mariano Narváez turno matutino, del Instituto de Ciencias y Humanidades, del Ateneo Fuente, de la Ladislao Farías Campos de la Unidad Norte, así como de la Venustiano Carranza, de la Unidad Torreón.

Destacó que es preocupación de su administración que los docentes participen en eventos nacionales para que reflejen en esos encuentros las experiencias tan importantes que existen en la UAdeC.

Manifestó su reconocimiento a los maestros universitarios, por ser cada vez más los que se incorporan a este esfuerzo cotidiano del bachillerato y por su preocupación de que la enseñanza que se imparte en este nivel sea de calidad.

Más allá del servicio social que prestan los jóvenes universitarios, es la labor comprometida y solidaria con los menos favorecidos lo que les deja mucho más en términos de formación, dijo.

Por su parte, docentes y directores participantes del coloquio celebrado en Mérida, Yucatán, agradecieron al Rector el apoyo para asistir a este evento nacional.

En su intervención, el coordinador general del Bachillerato, Ernesto Barrera Fuentes, explicó que cada año la Red Nacional del Bachillerato organiza este tipo de coloquios, cuyo tema central en esta ocasión fueron las competencias, contenidas en la reforma que propone la Secretaría de Educación Pública.