Explicó que el Atlante no puede saltarse el primer partido, ante el ganador del choque entre el Al Ahly árabe y el Aucland City neocelandés, y no subestimará al rival, como tampoco el Barcelona los deberá subestimar a ellos, si llegan a enfrentarse.
México, D.F..- El centrocampista argentino Santiago Solari, quien brilló como figura del Real Madrid español, aseguró hoy que enfrentar al Barcelona en el Mundial de Clubes es una motivación, pero añadió que el equipo debe concentrarse en el partido de debut.

"Existe la posibilidad de enfrentar al Barcelona, pero primero debemos ganar el primer encuentro y es ahí donde tenemos la cabeza", dijo Solari, uno de los líderes del Atlante mexicano en el Mundialde Clubes el mes próximo en Abu Dhabi, Emiratos Arabes Unidos.

Solari es la figura más reconocida del Atlante, luego de haber sobresalido en España con los 'merengues' y con el Atlético de Madrid, en Italia con el Inter de Milán y en su país con el River Plate, y hoy se mostró muy entusiasmado ante el reto cercano.

Explicó que el Atlante no puede saltarse el primer partido, ante el ganador del choque entre el Al Ahly árabe y el Aucland City neocelandés, y no subestimará al rival, como tampoco el Barcelona los deberá subestimar a ellos, si llegan a enfrentarse.

En la presentación del conjunto que viajará a Emiratos Arabes, el entrenador José Guadalupe Cruz mostró optimismo por el talento de sus jugadores y dijo que la meta es llegar a lo más alto en el Mundial, para lo cual no darán por hecho ningún resultado ante contrarios, en teoría más débiles.

"Es un torneo fuerte porque te juegas la suerte en cada partido. Con este grupo hemos ganado cosas importantes y seremos muy competitivos", señaló.

El portero argentino Federico Vilar, capitán del Atlante, reconoció que enfrentar al Barcelona es un sueño. Sin embargo, coincidió con sus compañeros en concentrarse en el primer compromiso que jugarán el 12 de diciembre.

"Tenemos que tener los pies en la tierra, ir paso por paso", comentó el arquero, que este año fue convocado por el seleccionador Diego Armando Maradona para jugar la eliminatoria mundialista.

El volante argentino Gabriel Pereyra reconoció que el Mundial es una vitrina para ser visto por equipos de primer nivel, pero su mente estará en dar todo para el Atlante sin pensar en lo individual. "Saldré a ser el mejor jugador de cada partido que juegue, así ayudaré al grupo", comentó.

México tiene como mejor resultado en Mundiales de Clubes el tercer lugar del Necaxa en Río de Janeiro-2000, lo cual tratará de superar el Atlante, que llega al certamen por ser ganador de la Liga de Campeones de la Concacaf.