Notimex
"`Forever Lupe` busca poner fin a la leyenda negra de la diva, siempre se habla de lo negativo de su muerte, yo quiero dejar testimonio de lo grande que fue Vélez, de la estrella que abrió camino a los demás actores en Estados Unidos", indicó.
México, D.F..- El mediometraje "Forever Lupe", con el cual se muestra el lado humano de la actriz Lupe Vélez, del cineasta Martín Caballero, se presentará en el Festival de Cine Latino de Seattle el próximo mes.

En entrevista con Notimex, Caballero resaltó que le sorprendió la invitación a ese importante encuentro fílmico, "mande mi película, pero no me imaginaba que la fueran a seleccionar, porque invitan a muchos países".

Abundó que espera reciban bien su ópera prima, con la cual trata de exaltar a la actriz mexicana, quien triunfó en Hollywood, con su tez morena y temperamento, pero sobre todo la industria del cine mexicano.

"`Forever Lupe` busca poner fin a la leyenda negra de la diva, siempre se habla de lo negativo de su muerte, yo quiero dejar testimonio de lo grande que fue Vélez, de la estrella que abrió camino a los demás actores en Estados Unidos", indicó.

Caballero señaló que el mediometraje está basado en una investigación hemerográfica y literaria, que duró más de tres años, "manejando la hipótesis que la muerte de Lupe Vélez, fue por una decepción amorosa.

"Además me importó su dimensión de estrella, de diva que tiene una estrella en el Paseo de la Fama. De hecho hay muy poca información y me basé en prensa de la época, libros, pero bajo mi criterio traté de hacer algo más apegado a la realidad", detalló.

Añadió que en ese tiempo era muy fuerte saber que tu pareja era gay, "imagínate la dejaban por otro hombre, porque con el carácter Lupe no por cualquier cosa se iba a suicidar; esa es la conclusión a la que llegué".

"Forever Lupe", es un mediometraje que trata de una mujer como cualquier otra, que quiso ser feliz, puesto que estaba llena de sueños e ilusiones.

El cineasta detalló que para dar vida a la diva, le fue muy difícil encontrar a la actriz idónea, "fue lo que más trabajo me costo, pero mi amiga Marieli Romo, una mujer muy guapa, me dijo que ella podría, por lo que estudió actuación".

"Fue la elección correcta; no quería a una actriz conocida para que la vieran a ella, sino a Lupe, y después preguntaran quién dio vida a Vélez. Marieli puso todo su sentir en el filme", expresó.

Caballero afirmó que el problema de la actriz es que amó demasiado y se le juzgó; para esa época ella era muy abierta, simpática y llamaba mucho la atención.

Refirió que su gusto por el cine de la época de los años 30 del siglo pasado y elegir a Lupe Vélez para contar su historia. "Es muy importante rescatar a actores importantes de nuestro cine".

"Forever Lupe" fue escrita y dirigida por Martín Caballero, con la participación de los actores Marieli Romo (Lupe Vélez), Pablo Azar (Gary Cooper) y la primera actriz Delia Casanova (mamá de Lupe), entre otros actores.

Caballero concluyó que el filme "no está hecho con fines de lucro; es una ficción-homenaje a Lupe y dura media hora. Esta obra la exhibiremos en festivales".