Lourdes de Koster
Saltillo, Coah.- El diputado federal Jericó Abramo Masso dijo que a las cifras que estimó Javier Guerrero García -quien dijo que Coahuila busca que le otorguen 2 mil millones de pesos para obra carretera en 2008- le faltó calcular las cantidades acordadas con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
"Voy a aclarar lo que propuso Coahuila en términos de presupuesto carretero con gestiones que ha hecho el gobernador Humberto Moreira ante el secretario Rubén Téllez y un servidor ante la Comisión de Comunicaciones y Transportes -que se discutía ayer-; la propuesta es de 940 millones de pesos", apuntó el legislador.

Vía telefónica, explicó que hay proyectos que no pueden sufrir modificaciones, que están en el Plan Nacional Carretero desde 2006 y que tienen que respetarse; lo que estamos proponiendo es que se incorpore el programa de San Buenaventura-Cuatrociénegas, además de que se incluyan caminos como Hipólito-Camaleón, Santa Mónica-Guadalupe, Juárez-Hidalgo y Villa Unión-Nava, entre otros.

"Estos son proyectos que ya tiene la SCT y que no contempló en el proyecto, vamos a buscar 200 millones de pesos más, pero la propuesta que trae el Gobierno Federal por parte de SCT, son 740 millones. La propuesta de Hacienda son 672 millones, pero siempre te va a poner más abajo del presupuesto para entrar en la negociación en el Congreso", detalló Jericó Abramo.