Notimex
Villahermosa.- Las nueve divisiones académicas de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) reanudarán clases a partir de mañana, informó la rectora de esa casa de estudios, Candita Gil Jiménez.
Señaló que luego de que las instalaciones funcionaban como albergues, las divisiones de Educación y Artes, Económico Administrativas, de la Salud, y la de Ciencias Sociales y Humanidades ya fueron limpiadas y saneadas.

Recordó que allí se refugiaron miles de damnificados por las inundaciones que afectaron al estado, quienes ya regresaron a sus casas o fueron llevados a otros refugios.

Mencionó que la matrícula de estudiantes es de 33 mil alumnos y que el semestre se recuperará, al alargarse el término del mismo hasta el 14 de diciembre, cuando de manera normal concluye el 30 de noviembre.

Comentó que entre las instalaciones de la UJAT que resultaron dañadas por la inundación se encuentra el Centro de Odontología, ubicado en la Colonia Gaviotas, del cual ya se evalúan los daños.

El resto de las divisiones que retornarán a clases son Ciencias Básicas, Sistemas e Informática, Ingeniería y Arquitectura, Ciencias Agropecuarias y la de Ciencias Biológicas, añadió.

Asimismo, adelantó que mañana se festejará el 49 aniversario de la UJAT, en el cual se presentará el himno universitario.