El Universal
El secretario del Ayuntamiento, Guillermo Dowell, dijo que el alcalde viajó a la ciudad de México para reunirse con funcionarios relacionados con la seguridad pública, así como con otros para tratar también temas económicos de la frontera.
Ciudad Juárez, Chih.- Con mensajes escritos en cartulinas, colocadas en diversos puntos de la ciudad, gente aparentemente ligados al crimen organizado amenazaron al presidente municipal José Reyes Ferriz y a su familia con cortarles la cabeza si apoya a algún grupo de narcotraficantes.

Las cartulinas con los mensajes fueron colocadas en cristales de comercios situados en calles importantes y transitadas de esta frontera, como es el caso de la avenida De la Raza, la Tecnológico, la Manuel Gómez Morín y las calles Pedro Rosales de León Trigal.

Apenas la semana pasada colocaron cartulinas similares en las que narcotraficantes daban de plazo 48 horas al secretario de Seguridad Pública Municipal, Mayor del Ejército Roberto Orduña Cruz, para renunciar al cargo, o en caso contrario comenzarían a matar agentes.

La amenaza fue cumplida el viernes pasado, cuando fue ejecutado un policía ministerial, un custodio del Cereso y un agente de Tránsito, por lo que el funcionario presentó la renunció ese día.

Las cartulinas colocadas este domingo amenazando al alcalde Reyes Ferriz fueron retiradas de manera inmediata por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Sobre este tema, la oficina de comunicación social del gobierno municipal emitió un comunicado, en el que informan que "el gobierno municipal de Juárez no le resta importancia a las amenazas clandestinas que han aparecido en diferentes puntos de la ciudad, pero ratifica una vez más su compromiso con los juarenses de mantener el control de la policía municipal, de continuar la depuración de malos elementos y designar mandos sin vinculación con ninguna organización delictiva".

Asimismo, se informa a la comunidad que la agenda del alcalde no será alterada ni disminuida, aunque por obvias razones se extremará su seguridad en todos los actos de carácter público.

El alcalde giró instrucciones a temprana hora para que las cartulinas donde se escribieron amenazas sean puestas a disposición de la autoridad investigadora para que se establezca su origen y determine su autenticidad y no se descarta que mentes perversas estén aprovechando las circunstancias difíciles que vive Ciudad Juárez, para realizar acciones desestabilizadoras y frenar la labor del gobierno.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Guillermo Dowell Delgado, dijo que el alcalde viajó a la ciudad de México para reunirse con funcionarios relacionados con la seguridad pública, así como con otros para tratar también temas económicos de la frontera.

Indicó que la decisión del alcalde es seguir adelante trabajando en todos los temas, incluido el de la seguridad pública.