Notimex
Linda Chávez-Thompson, la mujer hispana de más alto rango en la principal coalición sindical estadunidense, la AFL-CIO, anunció hoy su renuncia al cargo por razones familiares.
Washington.- Chávez-Thompson, de 63 años, dejará la posición de vicepresidenta ejecutiva de la Federación Estadunidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO) el 21 de septiembre próximo para regresar con su familia a San Antonio, Texas.

'Me siento bendecida de haber tenido 12 años de experiencias maravillosas, conociendo a miles de sindicalistas y trabajadores que me han dado esperanza de que nuestro movimiento laboral continúa siendo un factor mayor en nuestras vidas', escribió en su renuncia.

Chávez-Thompson, hija de padres mexicanos, fue electa vicepresidenta ejecutiva de la AFL-CIO en 1992 y se convirtió en la primera mujer hispana en ocupar una de las tres posiciones más altas del movimiento obrero.

'En todo lo que ella ha hecho en una vida de servicio, Linda ha marcado nuevos caminos para el movimiento obrero', destacó el presidente de la AFL-CIO, John Sweeney.

'Ella ha inspirado a decenas de miles de personas a contribuir con su propia acción y a donde quiera que ella ha ido, se ha ganado un tremendo afecto', añadió el líder sindical.

Bajo la constitución de la AFL-CIO, Chávez-Thompson seguirá como vice presidenta emérita y se mantendrá como presidente de su comité de migración y de la Organización Regional Interamericana del Trabajo (ORIT).