Leyendas urbanas y casas maléficas que han dado de qué hablar en la últimas décadas centran el nuevo libro del escritor español Angel Gómez, "Casas Malditas (La arquitectura del horror)", una obra en la que repasa las casonas más misteriosas y tétricas de la historia del cine de terror.

Málaga, España.- Desde el hotel de Norman Bates en la película "Psicosis" hasta el caserón al que se muda el compositor John Russell en "Al final de la escalera", este aficionado a la literatura fantástica narra y analiza en su última publicación los detalles más escalofriantes de las que han sido las principales protagonistas de estas cintas.

En 352 páginas, Gómez conduce al lector por diferentes estadios en los que se encuentran cuatro tipos de casas: las que tienen vida propia, las moradas habitadas por fantasmas, las casonas encantadas o las misteriosas.

Acompañada de una fotografía, cada una estas mansiones posee una ficha explicativa en las que se precisa información acerca de su existencia en la vida real, anécdotas, curiosidades, además de las historias que han hecho famosos a sus inquilinos.

Gómez presentó hoy este libro en la octava edición de la Semana Internacional de Cine Fantástico de la localidad española de Estepona, en la región de Andalucía (sur).

Fue la inexistencia de libros basados en las casas malditas lo que hizo que Gómez comenzara a investigar por su cuenta y que en tan sólo cuatro meses lanzara al mercado este ejemplar.

"Se han tocado otros muchos temas, pero no hay bibliografía acerca de las casas malditas, por lo que mi técnica ha sido ver y ver películas y sacar después conclusiones", afirmó el escritor.

Angel Gómez es también autor de libros como "Drácula versus Frankestein", "La marca del Vampiro", "Retablo de sombras", "Niebla en el cristal", "Gota a Gota" y "Fotograma perdido".