Madrid, España.- La belga Justine Henin, primera favorita y la francesa Tatiana Golovin disputarán mañana la final del torneo de Zurizh, del circuito WTA y dotado con 1,3 millones de dólares en premios, en una repetición de la de Stuttgart recientemente.
De las dos finalistas, Henin fue la que tuvo más trabajo para resolver su papeleta, ya que necesitó tres sets para superar a la checa Nicole Vaidisova por 3-6, 6-3 y 7-5 en dos horas y 18 minutos.

Prueba del esfuerzo que realizó Vaidisova es que logró arrebatar un set a la número uno del mundo. Desde Wimbledon, Henin no ha cedido más que dos sets, el primero contra Golovin en la final de Stuttgart.

La victoria número 19 consecutiva de Henin, ganadora esta temporada de ocho títulos en doce torneos disputados, fue trabajada y llena de largos intercambios. Vaidisova salvó dos bolas de partido antes de bajar los brazos.

Golovin lo tuvo más fácil para superar a la italiana Francesca Schiavone por 6-0 y 6-4 en 68 minutos y colocarse en su cuarta final este año.

La francesa de origen ruso ha ganado dos, Amelia Island, al batir a la rusa Nadia Petrova, y la de Portoroz, al imponerse a la eslovena Katarina Srebotnik. En la de Stuttgart sucumbió ante Henin.