Notimex
México.- El Gobierno del Distrito Federal reportó "saldo blanco" en las celebraciones del 197 aniversario del inicio de la Independencia de México en el Zócalo capitalino y las 16 delegaciones políticas, pues todo transcurrió con tranquilidad.
Ese resultado lo atribuyó al trabajo coordinado de 30 dependencias de la administración local en el marco del operativo "Base Morelos" y a la vigilancia de elementos de las secretarías de Seguridad Pública y Protección Civil en 69 puntos de la ciudad.

La vigilancia incluyó explanadas delegacionales, parques, ferias y monumentos, con apoyo de las secretarías de Salud y Gobierno de la capital, el Heroico Cuerpo de Bomberos; las direcciones de Servicios Urbanos, Locatel y Atención Ciudadana, así como Protección Civil.

El saldo de la celebración de las Fiestas Patrias fue "blanco" hasta las primeras horas de este domingo, cuando los asistentes se retiraron por completo del Zócalo y calles aledañas, de acuerdo con un comunicado del gobierno capitalino.

Sin embargo, el operativo de seguridad, iniciado desde las 18:30 horas del pasado viernes, concluirá hasta la tarde de este lunes 17 de septiembre, luego de la presentación del Primer Informe del jefe de gobierno.