Notimex
El Tribunal Estatal Electoral y de Transparencia Informativa (TEETI) indicó que cumplirá su responsabilidad, al resolver la impugnación del PRI y PRD, que piden anular la elección por la gubernatura de Sonora
El presidente del Teeti, Miguel Angel Bustamante Maldonado, afirmó que cumplirán con esa obligación, tal como se los ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Refirió que tras ser notificado el sábado pasado, el TEETI tiene de plazo hasta el próximo 17 de agosto para anular o confirmar la elección a gobernador de Sonora.

Agregó que el partido inconforme con la resolución que dicte el TEETI, podrá acudir al TEPJF, el cual deberá resolver el asunto a más tardar el próximo 12 de septiembre.

El 30 de julio pasado el TEETI se declaró incompetente para resolver sobre la impugnación, pero el TEPJF determinó el viernes pasado que el asunto se regrese a el primer tribunal, que ahora está obligado a una resolución.

De acuerdo con el fallo del TEPJF, el tribunal estatal tiene un plazo de nueve días naturales, que vencen el próximo lunes, para determinar si la supuesta inequidad en la transmisión de spots afectó la elección.

Los magistrados estatales dictaminarán sobre el agravio denunciado por la alianza PRI-PANAL-PVEM, de que el Instituto Federal Electoral (IFE) otorgó casi 71 mil spots de más al Partido Acción Nacional (PAN).

Según la querella interpuesta por la alianza, eso originó falta de equidad en la elección por la gubernatura, que fue ganada por el candidato panista, Guillermo Padrés Elías.