Notimex
El secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, comprometió todo el respaldo del gobierno federal a los proyectos turísticos en la entidad, en particular a "La Pesca", el cual busca convertir esta playa en el mayor atractivo nacional e internacional del golfo de México
Mediante un comunicado, el gobierno del estado dio a conocer que en el marco de la XXVI Reunión Nacional de Funcionarios Estatales de Turismo, Elizondo Torres reconoció el esfuerzo de Tamaulipas, "por creer en el turismo como fuerza generadora de desarrollo".

Por su parte, el gobernador Eugenio Hernández Flores subrayó que los tamaulipecos hacen del turismo una de sus mejores apuestas para avanzar en competitividad, generar empleos y abrir nuevas expectativas de crecimiento para sus regiones y municipios.

Subrayó que el esfuerzo del gobierno del estado está encaminado a ampliar y modernizar la infraestructura carretera, al considerar que es una forma de promover la inversión y el turismo.

También busca promover la diversificación de la oferta, convencidos de la riqueza, biodiversidad y herencia cultural de Tamaulipas, e impulsar la capacitación, profesionalismo del capital humano.

El mandatario enfatizó que en los desafíos enmarcados en el entorno económico global, "en Tamaulipas estamos totalmente convencidos del papel y la contribución que el turismo aporta en la superación de estos retos".

Dijo que gracias a esta estrategia integral que implica un trabajo conjunto con la federación, estados, municipios, sector privado y social, Tamaulipas cuenta con ventajas competitivas para seguir avanzando como referente obligado del desarrollo en México.

Al foro nacional de turismo, que se lleva a cabo del 19 al 21 de este mes, asisten representantes del sector turismo de 28 entidades, así como el director General del Consejo de Promoción Turística, Oscar Fitch; el secretario de Turismo del estado, Javier Villarreal Terán e invitados federales, estatales y municipales, entre otros.