Notimex
México.- Responde a la demandad de unidad, aunque tendrá que discutirse más a fondo, dice el gobernador electo de Michoacán
El gobernador electo de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, respaldó la propuesta del senador Carlos Navarrete, de crear una nueva fuerza política con la suma de los partido de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia.

"Me parece una respuesta correcta a la demanda de unidad, no hay como la unidad orgánica que nosotros hemos vivido" , expresó en entrevista.

Antes del PRD, agregó, hubo institutos como el PMS o el PSUM, por lo que puede haber otra nueva fuerza política nacional, donde se fusionen diversos partidos y corrientes nacionales.

"Igual puede ocurrir para que se mantenga la unidad de las fuerzas de izquierda en nuestro país" , manifestó.

Consideró que es una buena propuesta, que tendrá que discutirse más a fondo y ver qué opinan los otros partidos y el Consejo Nacional perredista.

"Me parece que es una buena iniciativa lanzada en estos momentos que se reclama de unidad de las fuerzas de izquierda".

Asimismo, informó que fue consultado sobre las reformas al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), y sostuvo que su posición es apoyar las determinaciones del partido.

No hubo, precisó, ningún pronunciamiento a favor o en contra, porque "no tengo los elementos para pronunciarme, simplemente soy un militante del PRD, tenemos órganos de dirección, y lo que resuelvan nuestros órganos de dirección es lo que voy a acatar".

Leonel Godoy dijo que en las diferentes épocas del partido ha habido desacuerdos entre personalidades fuertes con la dirección nacional.

"Estoy seguro que no va a ser la única y, por lo tanto, yo no veo rupturas".