Notimex
Saltillo, 18 Sep (Notimex).- El alcalde Fernando de las Fuentes Hernández responsabilizó a la empresa, encargada de construir un segundo carril sobre el bulevar Felipe J. Mery,, de las afectaciones que sufrieron unas 40 viviendas por las inundaciones derivadas de las intensas lluvias de ayer.
Durante un recorrido por la zonas afectadas, el edil indicó que hubo una irresponsabilidad por parte de la empresa, cuya razón social no dio a conocer, al obstruir con tubos y grava el paso del agua por el canal, lo que afectó viviendas en la colonia Magisterio Sur.

Especificó que de acuerdo con el último reporte, del total de las viviendas afectadas, 18 sufrieron daños en su estructura, tres más tuvieron que ser derrumbadas y el resto presentan afectaciones menores, en todas ellas sus moradores perdieron muebles y electrodomésticos.

Por su parte, el subsecretario de Obras Públicas estatal, Virgilio Verduzco Echeverría, anunció que el proyecto de ampliación del bulevar Felipe J. Mery, será modificado para que el canal tenga mayor capacidad de desfogue de agua en temporada de lluvias.

Refirió que realizan trabajos de limpieza y el retiro de tubos y grava que ayer lunes, durante las torrenciales lluvias, formaran un enorme dique que propició que el agua se desbordara inundando las casas cercanas a la obra.

En tanto, el secretario de Desarrollo Social en el estado, Hugo Martínez González, indicó que desde anoche iniciaron con la entrega de muebles nuevos a las familias afectadas, y dos cuadrillas de albañiles realizaron reparaciones y reconstrucción de casas.