La empresa detalló que buscará de inmediato un sustituto para Havard, que también es vicepresidenta ejecutiva del grupo y cuya dimisión será efectiva a partir del próximo 31 de diciembre
La responsable financiera de Playboy, Linda Havard, presentó su dimisión, anunció el grupo de medios de comunicación, que estos días es el centro de rumores que apuntan a que la firma busca un comprador.

En un comunicado, Playboy detalló que buscará de inmediato un sustituto para Havard, que también es vicepresidenta ejecutiva del grupo y cuya dimisión será efectiva a partir del próximo 31 de diciembre.

"Respeto la decisión de Linda, aunque echaremos mucho de menos su supervisión y asesoramiento. Ha hecho un trabajo excepcional en los últimos doce años en la gestión financiera, contable y tecnológica, y ha supervisado, negociado y terminado con éxito toda una serie de iniciativas, entre ellas adquisiciones, subcontrataciones, venta de activos y ofertas de deuda", destacó su consejero delegado, Scott Flanders.

Aunque "he disfrutado de mis años en Playboy, espero nuevos desafíos en la próxima etapa de mi carrera", explicó la propia Havard en el citado comunicado, en el que añadió estar "orgullosa de lo que hemos logrado".

Esta dimisión llega precisamente cuando se multiplican los rumores en el mercado de que el grupo con sede en Chicago (EU) busca un comprador.

Ello ha favorecido que las acciones de la compañía se hayan disparado en las últimas sesiones de la Bolsa de Nueva York y que en una semana se hayan apreciado más de un 67 por ciento, con lo que en lo que va de año acumulan una subida del 121 por ciento.

Sus títulos subieron hoy en el 5,05 por ciento, pero en las operaciones posteriores al cierre acumulaban un descenso del 5,86 por ciento.