Redacción Vanguardia.com.mx
La aplicación .tel para iPhone cambia la forma de actualizar información en Internet dado que han abierto su código fuente
LONDRES, INGLATERRA.-El operador de registro para el nuevo dominio de alto nivel .tel (TLD) basado en comunicaciones, ha anunciado anunció este lunes que habría presentado su aplicaciones My .tel iPhone de fuente código gratuito para el Apple App Store.

La llegada de la empresa con sede en Reino Unido, My .tel (http://www.telnic.org) supone que, por primera vez, todo el mundo puede editar y publicar información en la web dentro de su propio dominio sin necesidad de conocimientos de diseño web o software o incluso un PC.

"Una parte importante de la población del mundo utiliza dispositivos móviles, así que espero que la aplicación My .tel tenga un enorme impacto en la capacidad para gestionar y publicar información en la web instantáneamente", explicó Henri Asseily, director de tecnología y de estrategia de Telnic.

Esta aplicación inicial ofrece a la comunidad de desarrolladores una visión de cómo la población mundial puede aprovechar un dominio bajo su control para publicar datos y encontrarse en línea desde cualquier dispositivo.

"La visión de Sir Tim Berners-Lee de los servicios de datos en Internet se haría realidad a escala masiva si todos los individuos pudiesen aprovechar esto", dijo el protavoz.

Este dominio de alto nivel, es decil la terminación genérica del nombre asignado al portal, en este caso .tel.

Telnic Limited, fue dundado en el 2000 y es el operador de registros de dominios con sede en el Reino Unido y organización patrocinadora del nuevo dominio de alto nivel .tel patrocinado (sTLD).