Alonso Gómez
TORREON, COAH.- Carlos Gregorio Ramírez, director de Servicios Públicos Municipales, confirmó que suman más de 10 mil metros de cable los que se han robado los amantes de lo ajeno.
Señaló que los puntos que resultan con una mayor afectación en el alumbrado público son los bulevares Laguna Sur, Río Nazas y Torreón-Matamoros, así como la avenida Bravo rumbo al Libramiento Periférico Raúl López Sánchez. Así también otras rutas que resultan con este perjuicio son las carreteras a Santa Fe y la de Torreón-San Pedro, donde este ilícito generalmente se presenta en los mismos lugares.
Cambian estrategia

Por tal motivo, el funcionario aseguró que en lo sucesivo la colocación de los cables para el alumbrado público en esta población ya se hizo de manera aérea para tratar de impedir que continúe el robo del cable de cobre.
Agregó Ramírez Hernández que tras de ese sistema de colocación, el Ayuntamiento no descarta magnetizar todo el sistema, como objetivo importante para que el Municipio no siga resintiendo esta pérdida. Esta situación constituye en realidad un clima de inseguridad, aunque se considera el aspecto presupuestal y lo que más importa es el impacto social, por lo que exhortó a la ciudadanía a que denuncie el robo de cable en esta ciudad.