Notimex
Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Jaguares de Chiapas dejó hoy ir un triunfo importante y San Luis le empató de último minuto 2-2, en partido de la fecha 12 del Torneo Apertura 2007 del futbol mexicano disputado en el estadio Víctor Manuel Reyna.
Chiapas había tomado ventaja con los goles de Alejandro Vela a los 15 minutos, y del argentino Javier Cámpora (42), por "Tuneros" el también pampero Alfredo Moreno descontó al 56 por la vía del penal para llegar a 13 anotaciones, y el colombiano Tressor Moreno empató al 90.

La victoria le permitió al cuadro local arribar a 13 puntos en el Grupo Uno, mientras que el conjunto potosino llegó a 18 dentro del tercer sector.

Luego de la derrota sufrida la semana pasada con el Puebla, el cuadro sanluisino buscó regresar al camino del triunfo, pero le faltó imaginación para llegar con buen futbol a la portería defendida por Omar Ortiz, quien estuvo atento a esos arribos.

Fue el argentino Alfredo Moreno, el principal impulsor de los ataques del conjunto visitante, mientras que la defensiva visitante sufrió para contener los ataques del rival chiapaneco, que poco a poco se adueño de las acciones para superar al rival.

Y fue en el minuto 15 cuando Jaguares abrió el marcador con el tanto de Vela, quien recibió pase por izquierda dentro el área grande de San Luis y sacó zurdazo que entró angulado a poste contrario para hacer el 1-0.

El cuadro "Tunero" se desconcertó y por poco recibe el 2-0 de Manuel Rivera, quien entró por derecha a pase filtrado de Adolfo Bautista, pero al definir ante la salida del portero Adrián Martínez éste alcanzó a desviar el esférico con una mano a tiro de esquina.

Pero al minuto 42 ya no pudo evitar la caída de su marco cuando por derecha ingresó Vela y sacó servicio medido a la llegada de Cámpora, que sin marca remató a placer con la cabeza para dejarlo sin oportunidad y darle la ventaja su equipo 2-0.

Tras una serie de avisos en el segundo tiempo de Moreno, San Luis acortó distancias cuando en el área Jorge Manrique derribó al colombiano Tressor Moreno en claro penalti, que el argentino se encargó de cobrar con potencia para el 2-1, al 56, e hizo su gol 13.

Los dirigidos por Raúl Arias, insistieron a lo largo del encuentro por el empate, pero fallaron infinidad de veces que estuvieron ante el marco defendido por Omar Ortiz, que sacó algunos remates que parecían gol.

Fue, sin embargo, hasta el minuto 90 que por fin logró el tanto de la igualada a 2-2 cuando Moreno remató dentro del área y con mucha facilidad un servicio enviado por derecha para cambiarle la trayectoria al balón y vencer el lance de Ortiz que nada pudo hacer.

El trabajo del silbante Mauricio Morales fue aceptable y por los de casa amonestó al brasileño André Luiz, Melvin Brown, Jorge Manrique y Jesús Gutiérrez, así como al argentino Alfredo Moreno y a Adrián García Arias, por la visita.

Alineaciones:

Chiapas.- Omar Ortiz, Jorge Manrique, Melvin Brown, Jesús Gutiérrez, Oscar Razo, André Luiz, Oscar Rojas (Felipe Ayala, 57), Adolfo Bautista, Manuel Rivera (Gabriel Palmeros, 57), Javier Cámpora (Alejandro Corona, 75) y Alejandro Vela. DT. René Isidoro García.

San Luis.- Adrián Martínez, Adrián García Arias, Michael Orozco, Oscar Mascorro (Luis Ignacio González, 79) , Mario Pérez, Eduardo Coudett (Omar Monjaraz, 82), Octavio Valdez, Israel Martínez (Malher Tressor Moreno, 46), Marcelo Guerrero, Rodolfo Salinas y Alfredo Moreno. DT. Raúl Arias.