Notimex
El ex presidente afgano Burhanuddin Rabbani sobrevivió hoy a un ataque del grupo Talibán en la norteña provincia de Kunduz, informó la cadena de noticias árabe Al Yazira
Rabbani, quien ahora es miembro del Parlamento, viajaba por el distrito de Kunduz cuando combatientes del Talibán atacaron su convoy con lanzagranadas y disparos, detalló el jefe de ese distrito afgano, Habibullah Mohtashim.

Ninguna de las personas que acompañaban a Rabbani resultaron heridas, mientras que tres de los atacantes murieron cuando se enfrentaron con los guardaespaldas del ex presidente y la policía, dijo Mohtashim citado por Al Yazira.

Zabihullah Mujahid, un portavoz del Talibán, reivindicó la autoría del ataque.

Rabbani es uno de los principales partidarios de Abdullah Abdullah, el mayor rival del presidente Hamid Karzai de cara a las elecciones del próximo 20 de agosto.

En otro incidente, también ocurrido en Kunduz, combatientes del Talibán se enfrentaron con la policía durante la noche, de acuerdo con reportes de la cadena de noticias árabe.

El jefe de la policía, Abdul Razaaq Yaqubi, reportó que tres oficiales y ocho talibanes murieron en el enfrentamiento que se registró en el norteño distrito de Dasht-e-Archi.

Asimismo, durante la jornada del jueves una serie de bombas mataron al menos a 14 civiles en el sur del país. Estos ataques se produjeron mientras en Afganistán hay un gran despliegue de tropas para garantizar la seguridad en los comicios de la próxima semana.