Mayté Parro
Monclova, Coah.- Concesionarios de la Unión de Camioneros Materialistas adheridos a la CNOP se hicieron justicia por su propia mano al sacar de circulación las unidades "piratas". En el operativo fue sorprendido sin concesiones ni permisos para el acarreo de materiales de construcción el operador de un tráiler de la empresa Trasportaciones, S.A. de C.V., propiedad de Eloy Treviño.
Encabezados por su líder Manuel Sánchez Perales, los concesionarios de la CNOP, en su mayoría mujeres, montaron el operativo la mañana de ayer, deteniendo a un tráiler propiedad de Eloy Treviño que realizaba el acarreo de alquitrán para la obra de pavimentación en las calles Río Pánuco con Balsas, del fraccionamiento Jardines del Valle.

La unidad que fue sacada de circulación por los concesionarios es un tráiler Kenworth con placas de circulación 017-D2-2, de la empresa Transportaciones, S.A. de C.V., cuyo domicilio es Adolfo Fisher con calle Once del fraccionamiento Industrial, en esta ciudad, y que a decir de los cenopistas se trata de una unidad "pirata", por lo que solicitaron la intervención de Policía y Tránsito Municipal para que se la llevaran al corralón.

Con esta unidad suman 34 los camiones de acarreo de materiales de construcción que han detenido y sacado de circulación, ya que sin documentación alguna les están desplazando de su empleo.

Manuel Sánchez Perales, líder de la CNOP , informó que la actitud que están asumiendo con estos operativos es debido a que las autoridades no han hecho nada contra las unidades "piratas" ni contra aquellas que descargan en la ciudad, estando prohibido de acuerdo con la nueva Ley de Transporte.