Redacción
El fundador y máximo responsable de Apple, Steve Jobs, fue seleccionado por la revista especializada "Fortune" como el empresario más poderoso del mundo en 2007, en una lista que incluye en el puesto 20 al magnate mexicano Carlos Slim.
La revista difundió su clasificación anual con los 25 empresarios más influyentes del mundo en la que ubicó en primer lugar a Jobs. "Fortune" hizo énfasis en la habilidad de Jobs para transformar en objetos de arte los tradicionales "chips, plástico y software" que se esconden en computadoras y otros aparatos tecnológicos.

En su haber también destacó ser el creador del popular Mac, del famoso iPod y de la biblioteca de canciones iTunes, que ha embarcado a la música en la nueva era digital y subrayó que en su más reciente acierto está el iPhone.

"Nosotros no pensamos en términos de poder. Pensamos en cómo crear productos innovadores que sorprendan y encanten a nuestros clientes. Clientes fieles y felices es lo que da a Apple su fuerza", dijo Jobs.

Fortune situó tras Jobs como el número dos de su lista a Rupert Murdoch, presidente y director ejecutivo (CEO) de News Corp; seguido de Lloyd Blankfein, al frente de la firma Goldman Sachs y a Eric Schmidt, Larry Page y Sergei Brin, triunvirato que dirige Google.

En quinta posición está Warren Buffett, presidente y CEO de Berkshire Hathaway; Rex Tillerson, presidente de Exxon Mobil (en el sito seis); Bill Gates, fundador y presidente de Microsoft (siete), y a Jeff Immelt, CEO de General Electric (en el ocho). Mientras que Katsuaki Watanabe, presidente de Toyota se ubicó en el nueve; A.G. Lafley, presidente y director ejecutivo de Procter & Gamble (10), John Chambers, presidente de Cisco (11) y Li Ka-shing, presidente de Cheung Kong Holdings/Hutchison Whampoa (en el 12).

La lista sigue con Lee Scott, presidente ejecutivo de Wal-Mart (en el puesto 13); Lakshmi Mittal, magnate de la industria siderúrgica del mismo nombre (14), Jamie Dimon, al frente de JPMorgan Chase (15) y Mark Hurd, presidente y CEO de Hewlett-Packard (16). James McNerney, presidente de Boeing (ocupó el sitio 17); Marius Kloppers, presidente ejecutivo de BHP Billiton (18), Steve Schwarzman, presidente de Blackstone (19), y Carlos Slim, presidente de Telmex y Grupo Carso (20).

Fortune ubicó a Steve Feinberg, presidente ejecutivo de Cerberus (en el puesto 21); Indra Nooyi, presidenta y CEO de PepsiCo (22); Ratan Tata, presidente de Tata Group (23), Bob Iger, CEO de Walt Disney (24) y Bernard Arnault, presidente y director ejecutivo de LVMH (en el 25).