Notimex
Cd. de México.- El delantero de Pumas de la UNAM, Francisco Palencia, mencionó que esta semana será trascendente en sus aspiraciones de calificar, pues primero enfrentarán a su ex equipo, Cruz Azul, y luego a Toluca, rival de grupo.
Palencia, quien dijo estar recuperado de la lesión en el tobillo izquierdo para encarar a los "celestes", agregó que "para nosotros, estos seis puntos inmediatos son de vital importancia para lograr la calificación a la liguilla".

Sobre si le ilusiona volver a enfrentar a su ex compañeros cruzazulinos, el jugador mencionó que "sí, pero más que nada estar de regreso con su (actual) equipo, ya volví a entrenar y ahora voy a ayudarlos a pelear por la califcación".

Palencia, quien este mismo lunes estuvo en Ciudad Universitaria para su última terapia de recuperación, dijo que en caso de anotarle a su ex equipo en el duelo del domingo celebrará porque "para eso son los goles, para celebrarlos con mis compañeros y afición".

Sin embargo, reconoció que los seguidores del cuadro "cementero" se merecen respeto y así sería como podría festejar una posible anotación, "lo celebraría con el debido respeto a la afición de Cruz Azul, institución que me abrió las puertas".

Por otra parte, se refirió al paso que lleva Pumas en el Torneo Apertura 2007 y recordó que el principio de la temporada "el equipo sería protagonista y ahora lo está siendo, y es de respeto, porque encara a cualquiera fuera de casa y en casa intenta jugar bien al futbol".

Francisco Palencia señaló también que la escuadra auriazul "es una que no sabe ser timorata y eso nos está dando resultados para encarar lo que resta del torneo en el que esta semana será importante para nosostros en nuestras posibilidades de avanzar a la siguiente fase".