José Reyes
Saltillo, Coah.- La Iglesia católica saltillense rechazó tajantemente que preceptos bíblicos respalden la realización de matrimonios homosexuales, tal y como lo afirma la Iglesia de la Comunidad Metropolitana.
Este iglesia, esencialmente cristiana, tiene su sede en Monterrey y sus miembros respaldan su fe en la propia Biblia y aseguran que Dios creó a los gays tal como son, según lo publicó Vanguardia.

"Esto no pudiera ser porque hay un proyecto de la creación, hay un proyecto en donde el hombre unido a su mujer forman esa pareja. no vemos otra respuesta por más que se quiera justificar", enfatizó el sacerdote católico Juan Miguel Garza Zertuche.

El rector del templo católico San Juan Nepomuceno aseveró, sin embargo, que el homosexualismo y las uniones gays son un fenómeno ante el cual hay que tener tolerancia.

"Es un fenómeno que de alguna manera nos pone a pensar. tenemos que tener una actitud de comprensión, y la comprensión implica respeto, madurez, implica también un término que ahorita está muy de moda, la tolerancia", recalcó.

Garza Zertuche dijo que la Iglesia católica solamente acepta el matrimonio entre dos personas de diferente sexo y que tiene la finalidad primeramente de la realización de la persona.