Notimex
Cd. de México.- La secretaria de Migrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ada Omaña, informó que para el Consejo Nacional del organismo político se registraron 12 planillas de delegados migrantes.
En entrevista en la sede nacional del partido puntualizó que cada una de ellas corresponde a un estado de la Unión Americana y todas son afines a la corriente Izquierda en Movimiento.

Recordó que el plazo para el registro de las planillas de delegados migrantes oncluyó el 19 de octubre pasado y al ser todas ellas afines a una corriente quedan como únicas.

Por tanto no será necesario realizar elecciones en Arizona, Carolina del Norte, Florida, Georgia, Nebraska, Nevada, Nueva Jersey, Oregon, Pennsylvania, Tennessee, Virginia y Washington.

Mencionó que el padrón de migrantes creció en 20 mil nuevos afiliados efectivos, que contrasta con los 23 mil que ingresaron al PRD en México, lo que suma 45 mil registrados en Estados Unidos.

Destacó que esos datos reflejan el interés de los migrantes por organizarse y sostener una postura política, así como el trabajo que el sol azteca mantiene en el vecino país.

Por otra parte Ada Omaña se quejó de falta de interés del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) hacia ese sector y recordó que en febrero pasado el Consejo Nacional acordó la desaparición de la secretaría.

Empero en junio pasado el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió restituir los derechos partidarios a todos los militantes perredistas en el extranjero, de manera particular en Estados Unidos.

Planteó que pese a ello a la fecha la secretaría a su cargo no ha recibido recursos del CEN, por lo que el proceso de elección y las nuevas afiliaciones han sido sufragadas por las mismas organizaciones de migrantes así como por esa cartera perredista.

Confió en que la próxima dirigencia nacional le dé al sector de migrantes la importancia que tiene pues representará una fuerza muy grande en específico para las elecciones de 2012.