Universal
Naucalpan, Edomex.- Germán Martínez Cázares, aspirante a la dirigencia nacional del PAN, inició su campaña en el Estado de México y se reunió en privado con consejeros nacionales de su partido, a quienes aseguró que no declinará a obtener dicho cargo y adelantó que mañana hará su registro formal ante las instancias de su partido.
Agregó que no es su intención ser "candidato de unidad" a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, aunque una vez en el cargo pugnará por "un comité nacional de unidad", donde estén representadas todas las expresiones del panismo en el país.

"Yo no sé quién se haya inscrito todavía. Voy a ser respetuoso hasta que no se inscriban en la contienda, para ir sobre seguro. Me inscribo el 29, (mañana) en el CEN.

"Presentaré 10 firmas, los documentos que acreditan que cumplo los requisitos y el 29 empezamos. Y estaré atento y listo para confrontar democráticamente, fraternalmente, con quien se inscriba, y someter mis errores y talentos al Consejo Nacional", explicó.

El ex secretario de la Función Pública indicó que no conviene a su partido una división entre grupos que apoyan al presidente Felipe Calderón Hinojosa y simpatizantes de Manuel Espino.

Martínez Cázares se reunió en privado en un restaurante de Naucalpan con 10 consejeros nacionales de Acción Nacional; entre ellos destacan el alcalde de Cuautitlán Izcalli, David Ulises Guzmán Palma, y los diputados Juan Carlos Núñez Armas, Gustavo Parra, Rafael Barrón, Julio Rodríguez y Édgar Olvera; también sostuvo encuentros en Tlalnepantla con militantes panistas.

Asimismo, Juan Carlos Núñez Armas, dirigente del PAN en el estado de México, rechazó que haya "línea" para apoyar a Martínez Cázares, aunque reconoció que de 22 consejeros nacionales de su instituto en la entidad, 21 simpatizan con el ex secretario de la Función Pública.

Por último, Martínez Cázares precisó que el 8 de diciembre, los panistas elegirán al presidente del CEN, por lo que si obtiene dicho cargo impulsará que los 40 espacios del comité nacional sean ocupados por las diferentes expresiones del panismo en el país.