Notimex
Luis Miguel logró establecer con su nuevo material "Cómplices", la marca del artista latino con más discos en número uno de ventas en Estados Unidos, afirmaron hoy los portavoces del cantante mexicano.
El álbum del intérprete es el octavo en alcanzar la cima en las clasificaciones de la publicación especializada Billboard, "convirtiendo a Luis Miguel en el artista con la mayor cantidad de discos en esta posición en la historia de la revista".

En su carrera de más de 25 años, el ídolo mexicano ha llevado al número uno de ventas materiales como su producción con mariachi "México en la piel" y varios volúmenes de su colección de boleros, entre ellos "Romance".

Los voceros precisaron este miércoles que el compacto producido por Luis Miguel y el español Manuel Alejandro lidera también los listados de ventas en México, España, Chile y Argentina, "a tan sólo una semana de su lanzamiento mundial".

Destacaron que "Cómplices" vendió en unas horas 320 mil copias en México, con lo cual alcanzó cuatro Discos de Platino.

Luis Miguel Gallego Basteri ha vendido más de 90 millones de álbumes gracias a éxitos como "La incondicional", "Por debajo de la mesa", "No sé tú", "La chica del bikini azul" y "Muchachos de hoy".