Más de 130 filmes de 40 países, entre ellos México, España y Japón, se exhibirán del 6 al 13 de septiembre en la capital mexicana durante la segunda edición en México del festival de origen japonés "Short Shorts Film", informó hoy a Efe una fuente oficial.

México, D.F..- El actor mexicano Jaime Camil, co-productor del festival, dijo que para este año se presentará dentro de la sección México Cine, cortometrajes como: "Ver llover", de la mexicana Elisa Miller; "Señas particulares", de Kenia Márquez; "Hugo contra el mar", de Plutarco Haza y "Lección relámpago", de Alejandro Lubezki.

La programación está formada por la sección de competencia oficial para cortometrajes mexicanos, la muestra de cortometrajes hispanoamericanos, la de cortometrajes japoneses, de cortometrajes internacionales y de vídeos mexicanos, añadió.

Este festival se instituyó en 1998 en Japón, en busca de un lugar en el ámbito cinematográfico, y en 2004 logró el reconocimiento de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.

El proyecto Short Shorts Film Festival México (SSFFM) nació en el 2006 a raíz de la inquietud de contar con un foro para la exhibición de cortometrajes internacionales y para la competencia de quienes desarrollan este género en México.