Filarmónica del Desierto inaugura Festival Cervantino

Show
/ 14 octubre 2021

La Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila fue la encargada de inaugurar la noche de ayer la edición 49 del Festival Internacional Cervantino (FIC) en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas en Guanajuato.

El concierto inició en punto de las 20:00 horas y estuvo a cargo de Natanael Espinoza, Samuel Formell y Los Van Van, legendaria agrupación cubana que sigue vigente con la peculiar sonoridad del “songo”, además de un largo historial discográfico que incluye un Grammy.

El programa musical incluyó éxitos de Los Van Van con arreglos orquestales especialmente escritos por uno de los músicos y productores más emblemáticos
de Cuba, el maestro Joaquín Betancourt.

Desde ayer 14 y hasta el 31 de octubre, el famoso festival ofrecerá actividades artísticas y culturales que incluirán a artistas
de Coahuila y Cuba como estado y país invitados, respectivamente.

COAHUILA PRESENTE

En el concierto inaugural de la edición 49 del FIC estuvo presente el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Este año, 590 coahuilenses participarán en más de 65 actividades artísticas y académicas, entre ellas exposiciones fotográficas del desierto, eventos de danza folklórica, cine, teatro, el módulo del Museo del Desierto (con réplicas de dinosaurios), así como la Ruta Vinos y Dinos, además de la gastronomía y las bondades de sus siete Pueblos Mágicos.

En la 49 edición del Cervantino también se contempla la participación de la Camerata de Coahuila como representantes del Canto Cardenche de La Laguna, así como la destacada participación de escritores, poetas y del prestigiado Cronista de Saltillo, Armando Fuentes Aguirre “Catón”, entre otros personajes de la entidad.

En la apertura, el mandatario coahuilense acompañó al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.