LA JORNADA
México, D.F. .- México debe ir a los Juegos Olímpicos, dijo tajante Javier Vasco Aguirre, ex técnico del Tri, quien consideró que exigir una medalla de oro -como en días pasados lo hizo el dueño de Chivas, Jorge Vergara- "me parece un exceso".
En entrevista telefónica con Televisa Radio, El Vasco Aguirre externó su alegría y confesó haber ganado tranquilidad tras la victoria 4-2 del Atlético de Madrid sobre el Barcelona, en la liga española.

Aguirre estimó que es "durísimo" ganar una presea de oro, y señaló que en el tránsito de un timonel nacional "hay momentos duros y derrotas. Pero si lo dejan trabajar y lo apoyan, Hugo seguramente entregará buenas cuentas".

El técnico tricolor en Sudcorea-Japón 2002 manifestó que "la preolímpica es un tema especial, algo aparte de la selección mayor, porque es un equipo con otro proyecto, otra formación, otra connotación y otro riesgo. Hugo ha sido valiente al hacerse responsable de ambos proyectos y entiende que es un proceso largo y complicado".

No obstante, Aguirre manifestó: "Esperemos que esta bonita camada de jugadores haga algo por el bien de nuestro país". Subrayó que ganar el boleto a Pekín es "una exigencia natural, lo sabe Hugo y lo sabemos todos".

En cuanto a su situación con el Atlético de Madrid, reconoció que la victoria da alivio a su situación.

"Había recibido muchas críticas justificadas por el mal paso. El equipo estaba en peligro y yo mismo". Empero, ahora "la presión bajará y los jugadores estarán más relajados y trabajarán un poquito mejor", indicó.