Madrid.- Si España gana la Eurocopa-2008 de fútbol (7-29 junio), cada uno de los 23 jugadores de la selección percibirá una prima de 214.000 euros, según informó este martes el diario deportivo AS.
Por el contrario, si España no llega a los cuartos de final de la competición europea, los jugadores sólo obtendrán una prima de 30.000 euros por su participación, precisó el diario.

La prima para la Eurocopa es inferior en más de la mitad a la que se había prometido a los jugadores en caso de victoria para el pasado Mundial-2006 de Alemania, que era de 540.000 euros.

España resultó eliminada en los octavos de final por Francia (3-1). La selección de Luis Aragonés juega en el Grupo D de la Eurocopa de Austria y Suiza contra Suecia, Rusia y Grecia.

La selección española empezará sus entrenamientos el lunes en los alrededores de Madrid y tiene previstos dos partidos amistosos, el 31 de mayo en Huelva contra Perú y el 4 de junio en Santander frente a Estados Unidos, antes de viajar el 5 de junio a Austria.