Arturo Estrada
Saltillo, Coah.- Aunque desde hace un par de meses se corroboró un faltante de 26.6 millones de pesos en el Instituto de Pensiones, que nunca pudo ser solventado, la Secretaría de la Función Pública aún no resuelve las sanciones y delimita responsabilidades a los causantes del desfalco.
El titular de la SFP, Ismael Ramos Flores, afirmó no tener una fecha para dar por concluido el caso, así como tampoco quiso confrontar las declaraciones del ex director de Pensiones, Benigno Gil de los Santos, que semanas atrás afirmó a Vanguardia haber solventado todo lo que le pidió la Función Pública.

¡El caso de Pensiones está prácticamente resuelto, estamos en las cuestiones que no se solventaron!, dijo.

De los 116.6 millones de pesos que se observaron inicialmente, sólo se solventaron los 90 millones que corresponden a las aportaciones pendientes de cobro que mantenía el IEP con la Secretaría de Finanzas.

El resto 26.6 millones de pesosó deberá ser restituido por tres ex funcionarios de Pensiones, entre los que se encuentra el anterior titular, Benigno Gil de los Santos, que de entrada tendrá que regresar la pensión de 50 mil pesos que se ìautorrecetó y devolver el recurso desviado, afirmó.

¡La investigación sigue en proceso, no puedo decir nada sobre terceros ni adelantar quiénes están implicados. Estamos próximos a resolver y a determinar las responsabilidades!, prometió.