Belgrado. Los socialistas serbios (SPS) rechazaron un gobierno de coalición con las fuerzas políticas proeuropeas, publicaron hoy medios locales.
No habrá un gobierno proeuropeísta, dijo el presidente de los socialistas, Ivica Dadic, al diario de Belgrado "Politika" en su edición de hoy, contradiciendo así al jefe de Estado serbio, Boris Tadic, que había anunciado el inicio de negociacciaciones de su partido, la Lista DS, con los socialistas para formar un nuevo gobierno.

Dadic negó los contactos con la Lista DS, que ganó las elecciones parlamentarias y municipales adelantadas del domingo pasado, pero que no dispone de la mayoría suficiente para la formación de gobierno. Hasta el momento no halló socio de coalición.

Dadic anunció que está negociaando con partidos del bloque antieuropeísta, tras la oferta a su partido del jefe de gobierno en funciones y del partido DSS, VOjislav Kostunica, y los ultranacionalistas radicales SRS.

Los tres partidos acordaron la base de un futuro gobierno y en Belgrado, la ciudad más importante del país, gobernarán en coalición, aseguraron. Acuerdos similares pretenden alcanzar en casi todas las ciudades y municipios del país.