Notimex
Bancofácil, Institución de Banca Múltiple y Consupago, Sociedad Financiera de Objeto Limitado (Sofol), solicitaron a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) la autorización para fusionar sus operaciones y crear una nueva institución financiera.
A través de un comunicado, Bancofácil precisó que antes que la CNBV acepte esta unión planea separar de sus operaciones la cartera de tarjetas de crédito, no obstante, garantiza la continuidad de los servicios que ofrece a sus clientes.

Explicó que con la asociación Consupago no incurrirá en ningún tipo de deuda adicional, ni sufrirá afectación operacional alguna; por lo que adicionará activos que permitirán tener ventaja competitiva en el mercado de créditos al consumo.

Detalló que de autorizarse la unión de las dos empresas, se iniciará el proceso para determinar un nuevo nombre e imagen corporativa a la institución financiera, cuya dirección general quedaría a cargo del actual presidente del Consejo de Administración de Bancofácil y de Consupago, Sergio Chadraui.