El Universal
En conferencia de prensa, el gobernador Guillermo Padrés abordó el tema de la pandemia y aseguró que cualquier muerto por este mal es lamentable y que jamás cometería el error de minimizar el deceso de algún ciudadano
El mes próximo el sector salud en Sonora tendrá a disposición 240 milvacunas contra la influenza AH1N1, aseguró el gobernador GuillermoPadrés Elías.


En conferencia de prensa este lunes, el mandatario abordó el tema de lapandemia y aseguró que cualquier muerto por este mal es lamentable yque él jamás cometería el error de minimizar el deceso de algúnciudadano.

Por su parte, el Secretario de Salud del estado, Bernardo CampilloGarcía indicó que se encuentran en análisis tres fallecimientos, puesexiste la sospecha de que están relacionadas al mencionado virus.

De confirmarse, mencionó, la cifra de decesos por Influenza AH1N1 se elevaría a 32.

Dijo que aún no se tienen más detalles de las personas y su origen, porlo que esperan que para esta semana se tengan mayores datos de estastres muertes que podrían agregarse a los decesos ya contabilizados,mientras que el número de casos confirmados podría ser mayor a los dosmil 633 que se dieron a conocer el pasado viernes.