Notimex
México, D.F.- El diputado Juan José Rodríguez Prats dijo que la presunta existencia de El Yunque y otros grupos secretos en el PAN son más un mito que una realidad, porque en México ya no hay condiciones que justifiquen ese tipo de agrupaciones.
En entrevista por teléfono con Notimex, el también consejero nacional del Partido Acción Nacional aplaudió el hecho de que en la sesión de instalación del nuevo Consejo Nacional panista se ventilará ese tema para poner fin a las especulaciones.

"En un partido no puede haber organizaciones secretas, aquí hay mucho de mito, a raíz del movimiento estudiantil del 68 existieron los Muro, los Púas, los Tecos, pero me da la impresión que en la actualidad, con el proceso democrático que México ha vivido están totalmente desmanteladas, ya no tienen vigencia", señaló.

No obstante reconoció que al abordarse ese tema, así como lo relacionado con la Reforma estatutaria de Acción Nacional y la relación partido-gobierno, entre otros, harán de la reunión del Consejo este fin de semana una sesión muy interesante.

Consideró que habrá un debate intenso sobre esos y otros asuntos que inquietan a los panistas y que es mejor atenderlos de una vez para evitar más problemas en el futuro.

Más de 300 consejeros nacionales se reunirán los días 6 y 7 de este mes en la sede nacional del PAN para hablar sobre: Código de ética, relación partido-gobierno, afiliación-militancia-identidad partidista, procesos de sanción e impunidad interna.

Comunicación del sistema PAN, selección de candidatos, candidaturas externas, grupos secretos del PAN y vinculación social, además de que a última hora se solicitará agregar una mesa más de trabajo con el tema de competitividad electoral.