Foto: Vanguardia
El Universal
La Secretaría de Seguridad Pública del estado precisó que hasta el momento van 13 internos y nueve custodios tras un intento de fuga y posterior enfrentamiento en el Cereso de Gómez Palacio.
Durango.- El secretario de Seguridad Pública del estado, Jesús Antonio Rosso Holguín, informó que hasta el momento suman 22 las personas que murieron en el interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) número 2 de Gómez Palacio tras el intento de fuga que se registró la tarde del martes; hasta el momento son 13 internos y nueve custodios fallecidos.

El funcionario estatal dio a conocer que además hay varios internos lesionados con arma de fuego, por lo que no se descarta que el número de decesos pudiera incrementar por la gravedad de las heridas que presentan.

Puntualizó que tras el intento de fuga y posterior enfrentamiento a las 18:40 horas del martes se retomó el control del centro penitenciario por parte de fuerzas federales.

Indicó que cuando se realizó el pase de lista correspondiente para ver si la fuga se había frustrado totalmente; se tuvo conocimiento que había más reclusos y personal de custodia muertos.

Durante la tarde de ayer familiares de los reclusos se manifestaron en el exterior del Cereso número 2 para exigir a las autoridades penitenciarias información sobre el estado en el que se encontraban los internos, pues todavía en la madrugada llegaban al lugar ambulancias y personal del Servicio Médico Forense (Semefo).

Al ser cuestionado si lo acontecido en este lugar obedece al traslado de reos de 137 del fuero federal a otras cárceles y que se llevó a cabo las primeras horas del lunes, aseguró: "no hay línea de investigación que permita vincular estos dos hechos".