Subasta del guante de Jackson <br>Foto: El Universal
El famoso guante, uno de los recuerdos más valiosos de la historia del pop después de que el cantante lo luciera en la celebración de los 25 años de la discográfica Motown en 1983
Los seguidores más entusiastas de MichaelJackson pueden llegar a pagar mañana cientos de miles de dólares en unasubasta en Nueva York por hacerse con el guante que el "rey del pop"llevaba cuando bailó el "moonwalk" por primera vez y que inicialmentese valoró por entre 40 mil y 60 mil dólares."Hemos detectado un interés creciente por la subasta, por lo queesperamos que el famoso guante se venda por una cantidad que podríaalcanzar los cientos de miles de dólares", explicó el presidente deJulien's Auctions, Darren Julien, en la víspera de una puja que secelebrará en el céntrico Hard Rock Café de Times Square.

El famoso guante, uno de los recuerdos más valiosos de la historia delpop después de que Jackson lo luciera en la celebración de los 25 añosde la discográfica Motown en 1983, superaría así con creces el valorprevisto por la casa de subastas, que oscila entre los 40 mil y 60 mildólares.

"Podemos decir que es la pieza más histórica e icónica que se haofrecido jamás de Michael Jackson", añadió el responsable de una pujaen la que el mejor postor se llevará una pieza hecha de piel, quecuenta con una etiqueta en la que se lee "Made in Korea" y que estádecorada con una malla de piedras preciosas de imitación.

Quien no pueda hacerse con esta reliquia del vestuario que el fallecidocantante lució en su interpretación de "Billie Jean" en una celebraciónque fue retransmitida por televisión, también podrá pujar por otros dosguantes del artista -ambos adornados con cristales de Swarovski, unoazul y plata y el otro dorado y negro-, que han sido valoradas entre 10mil y 12 mil dólares.

Otra opción será intentar comprar el Mercedes Benz de 1985 que Jacksonadquirió para usarlo en su rancho de Neverland y que, posteriormente,regaló a una de sus tías por su cumpleaños.

Se espera que el coche alcance un precio final de entre 20 mil y 30 mildólares, aunque para los bolsillos más modestos, entre el catálogo demás de sesenta recuerdos del cantante hay objetos que tienen un precioprevisto de entre 50 y 60 dólares.

Ese es el caso de una tarjeta de agradecimiento con el logotipo delrancho de Neverland y en la que hay un dibujo en el que aparece MichaelJackson leyendo un libro a un grupo de niños bajo un árbol.

El álbum "Thriller" (1982), su mayor éxito, será uno de los elementoscentrales de la subasta, donde se ofrecerá desde parte del vestuario dezombies empleado para rodar el célebre vídeo musical del tema homónimodel disco, hasta una copia de esa grabación en formato de 35milímetros, pasando por un molde de dentadura de muerto viviente.

También se pondrán a la venta una guitarra acústica tocada por elcantante, que ha sido tasada en torno a los 8 mil dólares, lo mismo queuna chaqueta que vistió en la gira "Bad" y un sombrero que lució en unaentrega de premios en 1995.

Un manuscrito de Jackson con la letra de la canción "Beat it" se ha valorado entre 2 mil y 4 mil dólares.

Todos estos objetos formarán parte de una subasta sobre iconosmusicales que ofrecerá también un bajo firmado por Paul McCartney, unaguitarra autografiada por los miembros de la banda irlandesa U2 y unacinta con una maqueta musical grabada por Madonna en sus inicios, entreotros muchos objetos relacionados con la música.

La jornada de subastas organizada por Julien's Auctions, en la quetambién se podrá pujar por Internet, comenzará con una oferta dedicadaexclusivamente a objetos asociados al líder del grupo de rockAerosmith, Steven Tyler.