Los Angeles, EU.- Jonathan Demme, realizador de "The Silence of the Lambs" (1991) y "Philadelphia" (1993), entre otros filmes, sustituirá a Martin Scorsese en la dirección de un documental autorizado sobre la vida de Bob Marley, informó hoy la prensa estadounidense.
La cinta será producida por Tuff Gong Pictures, productora de la familia de Marley, y su estreno está previsto para el 6 de febrero de 2010, fecha en la que el artista hubiera cumplido 65 años.

Scorsese anunció en febrero que se pondría manos a la obra con el documental tras estrenar "Shine a Light", otro trabajo musical con los Rolling Stones como protagonistas, pero finalmente ha renunciado a llevarlo a cabo por conflictos en su calendario.

Por su parte, Demme tiene experiencia previa en filmes relacionados con la historia de la música, ya que plasmó a Talking Heads en "Stop Making Sense", a Robyn Hitchcock en "Storefront Hitchcock" y a Neil Young en "Heart of Gold".

Actualmente se encuentra editando el concierto "Neil Young Trunk Show", según la publicación especializada Variety.

"Estoy entusiasmado y honrado por esta extraordinaria oportunidad de participar en una película que puede servir como vehículo útil para la brillantez musical y espiritual de Bob Marley", dijo Demme en un comunicado.