Hackean página del Instituto Electoral de Aguascalientes

Computadoras
/ 18 marzo 2021

Los movimientos inusuales en la página iniciaron desde anoche y la tarde de este miércoles se realizó el hackeo; el objetivo del ataque cibernético era llamar la atención y desestabilizar

La página web del Instituto Estatal Electoral en Aguascalientes sufrió un ataque cibernético, informó el Consejero Presidente del IEE, Luis Fernando Landeros, quien señaló que toda la información está salvaguardada. 

En conferencia de prensa virtual, el consejero presidente detalló que la pagina sólo es informativa, por lo que información que los partidos políticos están dotando al instituto es una información documental y se encuentra respaldada en un sistema nacional de registro de candidatos, por lo que no hay una situación que ponga en riesgo el registro de candidatos. 

Recordó que los movimientos inusuales en la página iniciaron desde anoche y la tarde de este miércoles se realizó el hackeo. 

Señaló que el objetivo del ataque cibernético era llamar la atención y desestabilizar.

 “El objetivo del ataque es llamar la atención o distraer, sería especular en los intereses de este, no tiene una afectación del proceso electoral porque toda la información se almacena y archiva en sitios ajenos a la página de internet”, comentó. La policía cibernética será la encargada de establecer quién está detrás del ataque cibernético.