México.- El conglomerado de medios Televisa espera ser autorizado a vender boletos de lotería pronto, pero dijo que algunos problemas logísticos inesperados han causado retrasos importantes en la apertura de sus terminales electrónicas de lotería.
La empresa negocia también el lanzamiento de otro satélite para suministrar servicios de alta definición a su canal de televisión Sky en México. Prevé asimismo ofrecer un nuevo espectáculo y productos derivados de un popular programa de televisión con un grupo musical de niños, anunciaron el viernes sus autoridades en una conferencia telefónica en la que también revelaron los resultados económicos del tercer trimestre del año.

Los ejecutivos reiteraron el viernes que la empresa espera adquirir más canales de televisión por cable y planea consolidar los activos de cable que ya tiene.

Televisa, el mayor canal de televisión de México y la mayor productora mundial de programas de televisión en español, anunció por primera vez en febrero que invertiría 60 millones de dólares este año en los negocios de apuestas, principalmente en máquinas electrónicas de lotería.

El negocio de la lotería "está sin dudas demorado", expresó el vicepresidente ejecutivo Alfonso de Angoitia.

El funcionario mencionó retrasos en la instalación de terminales de lotería y un 40% de movimiento de personal en tiendas pequeñas, lo que ha dificultado entrenar a la gente para que aprenda a manejar las máquinas.

"Tenemos equipos de personas que se dedican exclusivamente a entrenar a esas personas", sostuvo. "Pienso que van a ver una mejora muy pronto".

La empresa ha instalado más de 4.700 terminales y espera tener otras 6.000 funcionando antes de que termine el año, manifestó de Angoitia. Indicó asimismo que la compañía espera ser autorizada a vender los boletos de lotería "muy pronto".

Televisa reportó una caída del 8,4% en sus ingresos debido a un gran incremento de los impuestos a las ganancias. Indicó que sus beneficios netos fueron de 2.400 millones de pesos (222 millones de dólares), comparados con los 2.600 millones de pesos (240 millones de dólares) del mismo período del año anterior.