NOTIMEX
México, D.F. .- El Gobierno del Distrito Federal mantiene el Programa Unico de Operaciones con motivo del concierto Alas que se realizará este sábado en el Zócalo, en donde se espera la presencia de entre 250 mil y 300 mil personas.
Además fue instalada la Base Morelos, centro de monitoreo y operación con la representación de las secretarías de Seguridad Pública, Protección Civil, Salud y de Gobierno, así como el Cuerpo de Bomberos, Servicios Urbanos, Luz y Fuerza del Centro y Locatel.

En un comunicado, el gobierno central informó que en el operativo participarán más de dos mil elementos, situados en los cruces de las calles que circundan la Plaza de la Constitución, para evitar la introducción de objetos de vidrio, lata, spray, espuma o cualquier material que pueda provocar un accidente.

Recordó que desde anoche fueron cerrados a la circulación vehicular los accesos a la plancha del Zócalo y se instalaron siete pantallas gigantes.

Estas pantallas están ubicadas en la explanada de la delegación Cuauhtémoc, Plaza Manuel Tolsá, Avenida Juárez y Doctor Mora; Juárez y Eje Central y 16 de Septiembre y Palma; en 16 de Septiembre y Gante y la última en 20 de Noviembre y República del Salvador.

De acuerdo con el reporte de la Base Morelos, a las 10:30 horas ingresó el primer grupo de asistentes a la plancha del Zócalo y se contempla que el evento inicie a las 17:00 horas y finalice a las 24:00 horas.

Entre los artistas que participarán se encuentran Aleks Syntek, Ana Torroja, Babasónicos, Chayanne, David Bisbal, Diego Torres, Emmanuel, Juan Luis Guerra, Juanes, Tigres del Norte, Maná, Miguel Bosé, Ricardo Montaner, Ricky Martin, Tania Libertad y Timbiriche.