Rolando Franco
Mientras las áreas verdes de las principales avenidas de Saltillo como el bulevar Francisco Coss o el V. Carranza son constantemente embellecidas, algunas otras zonas de la ciudad lucen en deplorable estado.
Tal es el caso del Paseo de la Reforma en su tramo de Coss a LEA, cuya área verde está a punto de desaparecer, pues apenas y sobreviven algunos lunares de pasto verde.

La falta de un sistema de riego aunado al escaso mantenimiento que se le da al paseo es visible en el lugar, donde sólo unos cuantos árboles siguen de pie.

Vecinos de la zona aseguraron que únicamente de vez en cuando personas del Municipio se dan a la tarea de regar y podar los árboles, y en otras ocasiones encalarlos.

"Yo he visto que a veces vienen a regar los árboles y podarlos, pero no muy seguido, es por eso que muchos ya están secos", comentó Alberto Rivera, vecino del lugar.

Asimismo, aseguró que en reiteradas ocasiones han solicitado a las autoridades la instalación de un sistema de riego para mantener el área verde del paseo, que en otros años servía como lugar de recreación para las familias que viven cerca de la zona.

"Tal vez por eso se ha secado el pasto, pero también tiene que ver el hecho de que no se le da mantenimiento, por eso ya casi no viene gente a pasear por aquí", agregó Soledad Piña, también vecina del lugar.