Israel Bautista / Vanguardia
Saltillo, Coah.- En un partido que careció de brillantez y donde se presentaron varias fallas por parte del equipo local, Halcones de Saltillo rescató un punto al empatar 1-1 con Panteras Negras de Guadalupe.
En la tanda de tiros penales, el conjunto de casa fue más efectivo en una ronda que se alargó hasta los 10 disparos por bando y que al final de cuentas le dio el punto adicional a Halcones tras ganar 9-8.

A pesar que Halcones volvió a su nido, no supieron aprovechar esa condición entregando una de las tres unidades que se disputaban. Tras el resultado, el equipo combinado entre Apodaca y Saltillo llegó a 11 puntos en la tabla general de la zona Noreste.

En este encuentro, celebrado ayer en el Estadio Olímpico, también regresó a pisar este escenario Francisco "Potrillo" Avilán Cruz, quien viene haciendo las funciones de asesor en el cuadro felino, personaje que en ocasiones salía a la zona técnica a dar indicaciones.

Desde la primera parte los visitantes se mostraron como un equipo más trabajado y con mejor orden táctico en sus salidas, presionando a los locales, sin embargo, en un descuido al minuto 11, Panteras estaba abajo en el tanteador.

Fue una jugada larga donde el playera número 11 ganó la espalda al defensa para cruzar su disparo ante la salida del arquero Gustavo Moreno para el 1-0.

La visita no cesó en su intento de conseguir la igualada y encontraron el premio al minuto 26, cuando Marcelo Aguas (9) definió de pierna derecha una "melé" formada dentro del área grande para sorprender al portero Daniel Martínez.

Para la segunda mitad, el sistema cambió rotundamente ya que Halcones se echó hacia atrás y en contragolpe no aprovechaban la oportunidad, mientras que Panteras a pesar de tocar mejor el esférico no llegó con peligro al arco.

Ya en la tanda de penales, terminaron la primera fase empatados a cuatro, pues fallaron uno por bando, y en la conclusión, el décimo disparo de Panteras por parte de Claudio Caballero dejó la mesa servida a los de casa. Se paró frente al balón y el arquero Martínez definió para el 9-8.