Cuando Charlize Theron leyó el guión que le hizo llegar el escritor mexicano Guillermo Arriaga, nominado al Oscar por "Babel", no dudó ni un segundo en unirse a su nueva película.
México.- La actriz sudafricana protagonizará "The Burning Plain", que marcará el debut de Arriaga como director tras disolverse su exitosa relación de trabajo con Alejandro González Iñárritu, quien dirigió sus guiones de "Babel", "Amores perros" y "21 gramos".

Theron, además, fungirá como productora ejecutiva del filme. "Guillermo me contactó y cuando leí el guión quedé fascinada con lo natural que es. No parece forzado y es de esas ocasiones en las que no intentas persuadir a nadie para que cambie algo", dijo la ganadora de un Oscar en una rueda de prensa reseñada por el diario Reforma.

"Confío absolutamente en su trabajo y espero que ya empecemos con la filmación en noviembre próximo", agregó.

"The Burning Plain" trata sobre una mujer que decide reconciliarse con sus padres luego que la hicieran vivir una niñez tormentosa.

"No creo que haya algo más atractivo para un actor que te ofrezcan un guión que cuando lo empiezas a leer, no quieres parar. Eso me ha pasado pocas veces y me siento privilegiada de que me tomen en cuenta para hacerlo", dijo.

Theron obtuvo el premio de la Academia a la mejor actriz por su trabajo en la cinta "Monster".

Recientemente presentó en el Festival de Cine de Toronto dos películas: "Battle in Seattle", dirigida por su novio Stuart Townsend y basada en las revueltas callejeras de 1999 contra la Organización Mundial de Comercio; e "In The Valley of Elah", de Paul Haggis, sobre la guerra en Irak.