Édgar González
Saltillo, Coah.- El líder del PRD en Coahuila, Abundio Ramírez compareció ante la Junta de Conciliación y Arbitraje para responder a una demanda laboral por más de un millón de pesos de su ex vocera Rosa Isela José, y dijo que todo era un ataque orquestado por ¡los Moreira!.
Rosa Isela José demandó al PRD estatal por despido injustificado y demanda el pago de más de un millón de pesos. A su vez, el partido la demandó por abuso de confianza al acusarla del robo de una cámara fotográfica.

Sin embargo, Abundio Ramírez ayer le dio un vuelco al asunto laboral y dijo que todo era parte de un chantaje de Rosa Isela José, apoyada por ¡los señores Moreira!.

Entrevistada al respecto, la exvocera del PRD, negó que esté apoyada por el gobernador Humberto Moreira o por Rubén Moreira, líder del PRI, como lo señaló su ex jefe Abundio Ramírez.

El presidente del PRD estatal dijo que ante la Junta de Conciliación ofrecieron pagar lo que la ley determine en base a un sueldo de 5 mil pesos mensuales y no a uno de 12 mil pesos mensuales que se asienta en la demanda.

La audiencia se suspendió hasta el 1 de octubre, pero Abundio Ramírez adelantó que si llega a un acuerdo en la demanda laboral, él retirará la demanda por abuso de confianza.

Por otra parte, dijo que está de acuerdo en la reforma electoral y los diputados del PRD en el Congreso del Estado votarán a favor, aunque ¡los Moreira! estén en contra.

Señalo que están a favor porque es mentira que se viola la libertad de expresión y porque Televisa y TV Azteca eran las más beneficiadas con los spots de campaña y en la pasada campaña presidencial se embolsaron más de 3 mil millones de pesos, prestándose también a empañar la imagen de los partidos.

"Aquí el patrón, el dueño de los diputados es Humberto Moreira y dijo que no la van a aprobar, creo que se excede en sus funciones", señaló.

Agregó que en Coahuila "el artículo 107 (que prohíbe las campañas anticipadas) se tiene que regular y el exceso de publicidad para el Gobierno se tiene que regular, por eso opinan en contra los señores Moreira".

Ramírez declaró que no tiene miedo de que le pase lo mismo que a Isaac Montenegro, sin embargo sí hay denuncias contra él que se están desempolvando.