Universal
En caso de que no se alcance una Reforma Fiscal antes del 8 de septiembre, el Gobierno Federal enviará a la Cámara de Diputados un proyecto de Iniciativa de Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para 2008 con dos escenarios, anunció el secretario de Hacienda, Agustín Carstens.
México, D.F.- Dijo que las autoridades están preparadas para enfrentar cualquier escenario.

"Si ya está aprobada la reforma, mandaremos únicamente un presupuesto, y en caso contrario, podríamos mandar una iniciativa con dos escenarios o una con un único escenario que sería sin reforma", afirmó en entrevista con Radio Fórmula.

Por separado, el subsecretario de Hacienda, Alejandro Werner, informó que "en la medida que la reforma no se apruebe para esa fecha (8 de septiembre), obviamente estaríamos mandando un paquete económico que incluya básicamente menos recursos por aproximadamente entre 100, 130 mil millones menos que en un paquete con Reforma Hacendaria".

También en declaraciones a la radio, dijo que si hay reforma fiscal, el proyecto de Presupuesto de Egresos para el próximo año se elevaría en más de 130 mil millones de pesos.

"Estamos trabajando en una versión sin reforma de la Hacienda Pública y en una versión que incluye digamos ya los recursos que se obtendrían de una reforma a la Hacienda Pública que se está discutiendo en el Congreso. En caso de aprobarse tendría en el presupuesto un monto de recursos excesivamente mayor, como producto de esta reforma.

Werner aseveró que si no se aprueba la Reforma Fiscal, el gasto programable del Gobierno Federal disminuirá respecto al del ejercicio de 2007.

"En 2007 vamos a tener recursos por encima de los que se incluyeron en el presupuesto para este año, producto de una mayor precio del petróleo y también de una recaudación no petrolera más alta, principalmente en el Impuesto sobre la Renta", expuso Werner.

Añadió que el presupuesto para 2008 podría ser muy similar al del año anterior.

Carstens, por su parte, dijo que se podría presentar una iniciativa de presupuesto sin reforma, otro con reforma y otro con los dos escenarios.

"Realmente será hasta dentro de unos días cuando podamos decidir cuál es la que presentemos. Todo dependerá de lo que se decida en el Congreso", precisó.